Alegría, optimismo y buen humor

Desde el punto de vista psicológico, la alegría supone un sentimiento en el que lo que penetra inmediatamente en nuestra intimidad es considerado como un don (ya sea una cosa, un ser, un acontecimiento). En la alegría descubrimos el sentimiento de felicidad.

Existen dos clases de alegría:

* La externa: fisiológica y el sentimiento de jovialidad, que es pasajero: diversión, placer momentáneo. Se presenta: con risa, extraversión, dinamismo físico, etc.

* Y profunda: espiritual, apoyada más en el tono vital, que abarca  toda la personalidad. Se manifiesta en la sonrisa, paz interior y serenidad. Esta alegría profunda penetra toda la vida anímica y muestra una particular dirección de todo el horizonte objetivo de nuestra existencia, dando  nueva luz, a nuestros pensamientos y nuestra voluntad.

La naturaleza de esta alegría profunda es sobrenatural. La alegría es fruto del Espíritu Santo (Gal 5, 22). La alegría proviene de la unión con Dios y es consecuencia de la filiación divina, del abandono filial. Exige como sustentáculo una tranquila humildad. La alegría se hace más profunda conforme nos entregamos al Señor.

Manifestaciones: La alegría es fruto del alma que está en gracia de Dios.  Gracia, que no está unida a circunstancias favorables o adversas. “Estad siempre alegres”, incluso a la hora de la muerte. Serenos, objetivos,  en todos los actos de la vida. Esto es fruto de la caridad.

Si pretendemos permanecer alegres –ser felices-, con buen humor, tratemos de comprender a los demás, cuidando tratar  a  las personas como quisiéramos que los demás nos tratasen. “No quieras para otro lo que no quieras para ti”.

La alegría se alcanza tratando de vivir la sinceridad. Pongamos optimismo y buen humor a nuestras vidas, la pasaremos mejor, En igualdad de condiciones, sale siempre ganando quien toma las cosas con alegría,  optimismo y buen humor.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Gabriel Martínez Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *