Actitudes mentales y afán de logro (2-2)

Actitud de compensación. Casi siempre es mejor dar que recibir.

Actitud creativa. Todo cambio lo puedo hacer con nuevas ideas. Dado que las ideas son ilimitadas. Y si lo puedo pensar, lo puedo hacer. Para conseguir la creatividad es preciso la concentración y el estudio (análisis) previo, para adquirir nuevos enfoque e ideas.

Actitud hacia la veracidad. Lo importante es la verdad  sobre  las cosas, nos incomode o no.

Actitud hacia la elección. Toda decisión que tomo, está basada en una elección previa. La tomo porque se me da la gana, es decir, porque quiero.

Actitud hacia la expresividad.  Todo lo que se imprime en mi mente, de un modo insospechado actúa en mi organización psicológica y se vierte hacia fuera. Lo que tengo dentro, eso es lo que expreso hacia afuera.

Actitud de confianza hacia los talentos de uno. Cualquier plan, idea o meta que me ponga, si la visualizo y me entusiasmo con ella, mi subconsciente irá organizando el cosmos de personas y experiencias, para que este plan se convierta en realidad. Es preciso hacer rendir nuestros talentos al máximo.

Actitud hacia la práctica inteligente. Cualquier cosa que uno haga bien y de modo repetitivo, se convertirá en una nueva virtud y/o habilidad.

Actitud hacia el trato delicado con los demás. Cualquier pensamiento o acción que mejore el trato conmigo mismo, en el mismo sentido mejorará el trato con los demás.

Actitud hacia la autenticidad. Si tomo una decisión específica y buena, y la mantengo, queriendo mostrar algún aspecto de mi vida, la tendencia será un cambio en la dirección escogida. Si no me decido o no soy constante, el resultado es la inercia, que imposibilita toda superación.

Actitud hacia el perdón. Si puedo perdonar y olvidar las ofensas –reales o imaginadas- del otro, es porque antes me he perdonado a mi mismo y he olvidado, me he comprendido, corregido, y no me recrimino.

Actitud hacia el autodominio. Si tengo sentimientos positivos, es porque previamente he tenido ideas positivas, que me otorgan un sano aprecio sobre mi mismo, y me permiten poder darme a los demás. Nadie da lo que no tiene.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Gabriel Martínez Navarrete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *