Reconocerá el MIT proyectos innovadores de 9 jóvenes mexicanos

Nueve mexicanos figuran en la lista de los 35 jóvenes latinoamericanos a los que el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) entregará un reconocimiento especial por sus trabajos realizados en las áreas de la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Se trata de jóvenes menores de 35 años del Continente Americano que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran positivamente la calidad de vida de cientos de personas alrededor del mundo.

Este martes se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Panamericana la conferencia de prensa de lanzamiento de la primera edición de Innovadores menores de 35 LATAM, un programa organizado por MIT Technology Review en español, cuyo editor responsable es la consultora global de innovación, Opinno.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizará el 16 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Panamericana, donde los ganadores presentarán sus proyectos, informó Marcela Valencia, directora de Innovadores menores de 35 LATAM. Los proyectos ganadores pasaron por una revisión minuciosa de los expertos del MIT, precisó Valencia.

El acto será además una oportunidad para escuchar a expertos que hablarán sobre las últimas tendencia tecnológicas en las áreas de la educación, la energía, las finanzas, la movilidad y la salud, entre otras.

Los asistentes a la premiación de los proyectos podrán escuchar las ponencias de líderes como Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies; Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Alvar Saenz-Otero, doctor mexicano director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT; José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana-IPADE; Matt Murrie, cofundador de What If…?360; Alberto Levy, CEO y cofundador de Plentie; Gabriel Kurman, CEO y cofundador de Kolbanx; Carls López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer; Luis Ita, Country Manager de Waze en México; y Carlos Viniegra, fundador de High Perfomance Analytics, entre otros.

Fernando Mora, Director de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Opinno en México, destacó la apuesta que hizo el MIT Technology Review en español de aterrizar en México como punta de lanza para construir una comunidad innovadora en la región.

Al respecto, Javier Iglesias, Director de Opinno en México, explicó que esto se debe al potencial en innovación que tiene México.

Durante la conferencia, José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana, no sin antes señalar que “el desarrollo de América Latina pasa por la innovación con rostro humano”, resaltó que, “en la medida que un país logra más innovación, su futuro está más asegurado”.

En tanto, Santiago García, rector del Campus México de la Universidad Panamericana, añadió que “la UP está apostando por generar un ecosistema innovador que promueva en la comunidad educativa proyectos que ayuden al desarrollo de México a través de la tecnología, la innovación y el emprendimiento”.

En la parte final del acto, Javier Iglesias presentó las 10 Tecnologías Emergentes de 2017 del MIT Technology Review en español, que van desde proyectos de salud que podrían resover lesiones de columna o identificar enfermedades raras genéticas, hasta temas de movilidad o el perfeccionamiento de los reconocimientos faciales como medios para transacciones financieras.

Al final del acto, César Esquivel, ganador de la edición de 2016, habló sobre el éxito de su empresa Blooders, la primera plataforma de donación de sangre en México, que además compartió con los asistentes su visión sobre los pricipales retos y oportunidades de emprender en América Latina.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *