Lanzan campaña #MontreTaCroix en defensa de estatua de JP II en Francia

Con un fuerte cuestionamiento a las autoridades francesas por su particular tendencia a prohibir toda expresión cristiana, mientras que a otras confesiones religiosas se les permite todo, en las redes sociales se inició la campaña #MontreTaCroix (muestra tu cruz), a la cual se están adhiriendo miles de franceses.

Las miles de personas que se están sumando a esta campaña están twitteando sus comentarios y las más variadas imágenes de la cruz, en rechazo a la decisión del Consejo de Estado, la máxima instancia administrativa del país, de ordenar el retiro de la cruz que corona la estatua del Papa Juan Pablo II (1920-2005), instalada desde el año 2006 en la plaza de la localidad de Ploërmel, en el departamento de Morbihan, de la región de Bretaña (oeste del país).

La estatua de Juan Pablo II es obra de 7.5 metros, que está coronada por un arco y una cruz, realizada por el escultor ruso Zurab Tsereteli como un regalo al intendente de aquel entonces, Paul Anselin. A pesar de que su instalación fue aprobada por el Ayuntamiento, el monumento ha sido siempre objeto de críticas por parte del mundo laicista.

Al resolver la demanda interpuesta por la autollamada «Federación de Libre Pensamiento», el pasado miércoles 25 de octubre el Consejo de Estado francés ordenó retirar la cruz que corona la estatua del Papa Juan Pablo II, por considerar que el símbolo de la cruz viola el laicismo que establece la legislación francesa.

Según la decisión del Consejo de Estado, la cruz, a diferencia del arco, “constituye un signo o emblema religioso cuya instalación es contraria al Art. 28 de la ley del 9 de diciembre de 1905”, relativa a la separación entre Iglesia y Estado.

La municipalidad de Ploërmel tiene 6 meses para proceder a desmontar la cruz del monumento.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *