La Ciudad de México vive escalada de violencia letal

Con base en el análisis de las cifras oficiales, el centro de investigación México Evalúa revela que de 2012 a 2017 la tasa de homicidios en la capital del país repuntó 41 %, cifra significativamente mayor al aumento del 12% del promedio nacional.

Refirió también que los homicidios en la Ciudad de México aumentaron 14% entre enero y mayo de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, en tanto que los robos a casa habitación sin violencia incrementaron 19% durante el mismo lapso.

De 2012 a 2017, los homicidios dolosos incrementaron en 13 de las 16 delegaciones. Sólo en tres demarcaciones (Iztacalco, Azcapotzalco y Cuajimalpa) disminuyó este delito. Adicionalmente, tres delegaciones (Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza) que ya en 2012 eran consideradas las más inseguras, incrementaron su letalidad.

Con base en el análisis de la política de seguridad en los años pasados, México Evalúa reitera su propuesta de construir la seguridad pública desde abajo: diagnósticos locales, diseñar soluciones concretas y fortalecer a las instituciones de seguridad mediante metodologías basadas en evidencia, como lo es el análisis espacial del delito.

Advirtió que la siguiente administración de la Ciudad de México enfrentará el reto de los mayores niveles de violencia letal, mismos que han seguido escalando en los últimos cinco años.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *