Festeja el Papa Francisco su cumpleaños 81

Este domingo, 17 de diciembre de 2017, el Papa Francisco cumplió 81 años de edad, por lo que, luego del rezo del Ángelus, sus saludos fueron interrumpidos por los fieles que alegremente le cantaron el “Cumpleaños Feliz”, a lo que el Pontífice respondió conmovido con un «¡gracias, muchas gracias!»

Antes del tradicional rezo mariano de los domingos, el Papa Francisco festejó a las 10:30 de la mañana su cumpleaños en el Aula Pablo VI, junto con los niños asistidos por el dispensario pediátrico “Santa Marta”.

«La alegría de los niños es un tesoro», afirmó Francisco, en medio de un clima festivo y alegre en el que no faltaron los globos de colores ni la danza, al que se sumó luego un espectáculo circense, y por último una gigantesca pizza de cuatro metros de largo, llevada al Papa por algunos niños vestidos como pizzeros.

Custodiar la alegría de los niños

El Papa Francisco dio tres pautas para que los niños crezcan bien, la primera de ella, custodiar su alegría, porque, dijo, «la alegría es como una tierra buena que hace crecer bien la vida, con buenos frutos», y por ese motivo «debemos hacer de todo para que ellos sigan siendo alegres».

Hacer que hablen con los abuelos

La segunda pauta fue «hacer que hablen con los abuelos», porque los abuelos tienen memoria, tienen raíces, y serán precisamente ellos quienes darán las raíces a los niños, explicó el Papa. «Por favor, que no haya niños desraizados, sin memoria de un pueblo, sin memoria de la fe, sin memoria de tantas cosas bellas que hizo la historia, sin memoria de los valores», pidió. «Que los niños aprendan a hablar con los ancianos, a hablar con los abuelos», reiteró.

Enseñarles a hablar con Dios

El tercer y último consejo en esta ocasión, fue el de enseñar a los pequeños a hablar con Dios: «Que aprendan a decirle lo que sienten en el corazón», dijo.

Luego, el Papa pidió a los pequeños «que coman los cuatro metros de pizza», «porque los hará crecer»; y al final, rezó junto a ellos a la Madre de Dios y les impartió su bendición.

La Fundación Dispensario Santa Marta ofrece gratuitamente a las familias en dificultad asistencia pediátrica. Nace con la bendición de Papa Pío XI y es confiado desde sus inicios a las hermanas Hijas de la Caridad de san Vicente de Paul. El hoy Papa Emérito Benedicto XVI lo vuelve Fundación en 2008 con estatutos propios y con la protección del Sumo Pontífice.

Preside actualmente la Fundación, el Limosnero de Su Santidad, Monseñor Konrad Krajewski, y está bajo la dirección de la Hermana Antonietta Collacchi.

Con información de Vatican News

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *