En riesgo, educación de niños mexicanos tras terremotos: UNICEF

Cerca de 5 mil 100 escuelas en México fueron dañadas o destruidas tras los dos terremotos que golpearon al país en menos de dos semanas, poniendo en riesgo la educación de miles de niños, informó el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Un total de siete millones de menores viven en zonas afectadas por los sismos que causaron severos daños a la infraestructura de varias ciudades.

Es esencial encontrar soluciones urgentes para regresar a los niños a clases tan pronto como sea posible, tanto para asegurar su futuro como para ofrecerles un sentido de normalidad después de esta traumática experiencia”, aseguró Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

La agencia de la ONU se encuentra trabajando con sus asociados en las áreas más afectadas por los terremotos para establecer escuelas temporales, promover directrices de seguridad escolar, capacitar a los maestros en apoyo psicosocial y distribuir suministros educativos.

UNICEF solicitó a la comunidad internacional 4,6 millones de dólares para apoyar la respuesta humanitaria en México y garantizar que los niños tengan cubiertas sus necesidades urgentes de salud y protección.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *