Cierran convocatoria para postular Innovadores Menores de 35 de AL

Este lunes 12 de marzo, MIT Technology Review en español, la prestigiosa revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cerró su convocatoria para encontrar a los 35 jóvenes más brillantes e innovadores de Latinoamérica.

Se trata de un reconocimiento a los 35 jóvenes más destacados en tecnología, innovación y emprendimiento del Continente, cuyo trabajo tendrá un importante impacto en la sociedad durante los próximos años.

Es una iniciativa de MIT Technology Review en español, propiedad del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Para ser postulado a este reconocimiento, se pidió como requisitos tener menos de 35 años, haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación y ser nacional de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde hace más de una década, Innovadores Menores de 35 premia a los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo. En América Latina, la comunidad suma más de 250 jóvenes presentes en los países participantes.

Algunos de los proyectos galardonados son la plataforma de participación democrática confiable y transparente a través de la tecnología blockchain del argentino Santiago Siri; la aplicación Blooders que conecta pacientes, donantes y hospitales que quieran donar o conseguir sangre, del mexicano César Esquivel; el software de interpretación de lenguaje Hablando con Julis, de la colombiana Daniela Galindo, que ayuda a personas con dificultades auditivas, comunicativas y de aprendizaje; y Kappo Bike, la app del chileno Iván Páez que incentiva a usuarios, gobiernos y empresas para convertir la bicicleta en el medio de transporte urbano por excelencia.

En 2018, el programa Innovadores Menores de 35 Latinoamérica reunirá en un único evento en la Ciudad de México en un evento a las 35 promesas del Continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro. Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *