Ataque a Siria sólo favorece a terroristas

A petición de Rusia, este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia para examinar la situación en Oriente Medio tras el bombardeo lanzado anoche por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra determinados objetivos militares en Siria, que siguen al reciente ataque presuntamente perpetrado con armas químicas en la ciudad siria de Duma.

De acuerdo con la versión de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, el bombardeo del viernes fue en respuesta al ataque perpetrado la semana pasada presuntamente con armas químicas en la ciudad siria de Duma.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, los embajadores de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia (Nikki Haley, Karen Pierce y François Delattre, respectivamente) defendieron la operación conjunta contra Siria.

Por su parte, el embajador ruso, Vasily Nebenzya, señaló que los ataques aéreos del viernes fueron condenados por el presidente de su país, Vladimir Putin, como “un acto de agresión”.

“Esto es fanatismo en las relaciones internacionales, y no un fanatismo menor, dado que fue llevado a cabo por grandes potencias nucleares”, acusó el representante de Rusia, quien lamentó que los bombardeos se llevaran a cabo antes de haber concluido una investigación que verifique la certeza de que el ataque en Duma se llevó a cabo con armas químicas.

En este sentido, el mismo viernes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, acusó a los servicios secretos británicos de haber montado la escena de un falso ataque con armas químicas, para así justificar ataques orientados a debilitar el régimen de Bashar al-Assad, precisamente cuando el gobierno –con la ayuda de Rusia, Irán y Hezbollah– están venciendo los últimos focos de resistencia en el país, tras siete años de guerra civil, según publica el diario AsiaNews.

El ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria “es una respuesta no al supuesto ataque químico, sino al éxito del Ejército sirio en la liberación del país del terrorismo internacional”, coincidió el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

“Estados Unidos busca torpedear el proceso de paz en Siria y desestabilizar la situación en Medio Oriente”, afirmó el militar ruso.

Poco antes de concluir la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia solicitó la aprobación de una resolución de condena de los hechos, que fue rechazada con ocho votos en contra, tres a favor y cuatro abstenciones.

redaccion.nauevavision@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *