A punto de resolverse crisis en la Cámara de Diputados

El pronunciamiento del PRI para que se revise y discuta en el Senado la iniciativa que frena el pase automático del procurador General de la República a la nueva Fiscalía General, es “un buen paso” y “ayuda muchísimo” a que se pueda instalar la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, afirmó el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri.

Ayer se dio un buen paso para resolver este problema y me refiero a la reacción de anoche del PRI, su presidente y los coordinadores del Senado y Diputados, quienes asintieron acerca de la necesidad de que se revise la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto con relación al Fiscal y el pase automático, que fueron motivo de controversia”, agregó en declaraciones a la prensa.

Aseguró que “eso ayuda muchísimo para que sea valorada esa expresión y para que el día de mañana (jueves), con toda normalidad, y así lo espero, se pueda instalar y nombrar la Mesa y se dé curso a las actividades que tiene que desarrollar obligadamente la Cámara de Diputados”.

El líder perredista comentó de esta manera la conferencia de prensa conjunta celebrada ayer martes en la sede nacional del PRI, con la presencia de su dirigente Enrique Ochoa Reza, en la que César Camacho Quiróz, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, pidió a su colega del Senado, Emilio Gamboa Patrón, estudiar y dictaminar la iniciativa del Ejecutivo sobre ese tema.

Se trata de la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado, en noviembre pasado, en la que plantea eliminar el pase automático del procurador a la nueva Fiscalía General de la República.

Y es que desde que inició el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, el pasado viernes, 1 de septiembre, no se ha logrado ratificar en el Pleno el nombramiento de la nueva Mesa Directiva, porque PAN, PRD y MC exigen que el Senado elimine el pase automático del procurador General de la República a la nueva Fiscalía General.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *