¿Niño, niña u otro?

Es una pena que sigamos recibiendo ataques a la familia y a nuestros hijos.Y lo digo porque en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del INE (el Instituto Nacional Electoral) el gobierno se ha atrevido a incluir preguntas manipuladoras que buscan imponer la ideología de género y hacer laxa la conciencia de nuestros hijos.

Preguntar si se es «niño», «niña» u «otro», o preguntarle a los Jovenes si son «hombre», «mujer» o «no me siento identificado con ninguno», es algo muy bajo y que nos agrede como personas, como familias y como sociedad.

Es importante que nos demos cuenta de que nosotros como padres de familia tenemos el derecho y la obligación de educar a nuestros hijos en los valores y la fe que nosotros creemos más conveniente de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Es muy difícil educar a nuestros hijos remando contra corriente pero no es imposible, por eso te dejo 5Tips para educar a nuestros hijos conforme a nuestra fe y valores.

PRIMERO. ¡No te dejes engañar! Aprende leer entre líneas

A veces estamos como adormecidos y no nos damos cuenta de las intenciones que tiene las campañas y acciones del gobierno que están respaldadas por las instancias internacionales.

Es necesario que estemos alerta y aprendamos a discernir los mensajes más profundos para proteger a nuestros hijos de ellos y aún más, es necesario que enseñemos a nuestros hijos a que ellos mismos disciernan y detecten estos mensajes.

La mejor forma para protegerlos es acompañarlos y tener una excelente comunicación, así podremos detectar cualquier alerta roja y tratar de ayudarles a solucionar sus problemas.

Nuestros hijos necesitan papas presentes a pesar del tiempo y la distancia.

SEGUNDO. Decide qué valores y virtudes quieres inculcar a tus hijos

Es importante clarificar este punto para hacer una estrategia y propiciar acciones que nos apoyen en la vivencia de dichos valores.

Aún dentro de nuestra fe existen diferentes valores y virtudes sobre los que puede girar la educación de nuestros hijos.

Nosotros nos hemos organizado haciendo que toda la vida familiar gire al rededor de un valor o virtud cada mes. Y programamos actividades familiares que nos ayuden a vivirlo.

Claro que siempre de acuerdo a la edad de cara miembro de la familia.

TERCERO. No tienes que estar siempre a la moda

Es normal que lo que está de moda no vaya conforme a tus valores y principios por lo que se vale no estar de de acuerdo e ir contracorriente.

En la actualidad, las personas exigen respeto pero no están dispuestos a respetar a los que piensan diferente.

Es algo incongruente, pero debemos armarnos de paciencia y valor para no caer en sus provocaciones y vivir siempre conforme a nuestros principios, valores y fe.

CUARTO. Instrúyete un poco en la fe

Si no la conocemos no la podemos amar y así cualquier viento nos podrá sombras y hacer que cambiemos de forma de pensar.

Una fe fuerte es el ancla que nos mantiene firmes a pesar de los ataques a la familia y a la vida.

Y QUINTO. Ayuda a otras familias para que no sean engañadas

Si nosotros ya nos dimos cuenta de esta trampa es necesario ayudar a otras familias a que salgan del espiral donde nos han metido para manipularnos.

Nuestras palabras convencen pero el testimonio arrastra. Es necesario ser luz de la tierra y sal del mundo e irradiar el Amor de Dios.

Sólo así podremos sacar adelante nuestra sociedad. Hagámoslo por nuestros hijos, ellos bien valen la pena.

…….

@SilviaMdelValle
@smflorycanto
silviadelvalle5@gmail.com
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Silvia del Valle Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *