El valor de las virtudes (6 de 58)

6. La Fortaleza

Es el hábito de actuar con entereza y firmeza en la práctica de las virtudes, soportando las adversidades.

Esta virtud es una de las más reconocidas por todos. Siempre asombra e impacta favorablemente conocer de alguien que supera adversidades y toda persona (en un acto de humildad espontáneo) reconoce que uno mismo tal vez no sería tan fuerte para luchar con la misma entereza y firmeza, contra esa adversidad.

Cada cuatro años, en los Juegos Paralímpicos, nos enorgullecemos al ver en las noticias que nuestros compatriotas con capacidades diferentes ganan medallas olímpicas y a veces en mayor número que sus conciudadanos con capacidades normales.

Pero no solamente es en el deporte, sino que la mayoría de las veces estas personas que soportan las adversidades son: el pariente, el amigo, el vecino, el compañero en el trabajo o en la escuela, etc., y para dar un ejemplo de gran fortaleza, quiero llevarle a Ud., mi estimado lector, algo sobre el ELA.

¿Qué cosa es el ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

Fran Otero, todo un referente

El 21 de julio de 2016 falleció nuestro queridísimo amigo y compañero Fran Otero. Hacia 21 años que padecía ELA y fue un luchador incansable contra la enfermedad, implicándose en multitud de actividades para darla a conocer y para promover la investigaci ón. Fundó AGAELA la asociación gallega de ELA y era un miembro muy destacado de la Plataforma de Afectados. Era un referente en el mundo de la ELA.

No hay palabras con las que expresar la tristeza que sentimos por su pérdida, así́ que intentaremos ser fuertes y seguir su ejemplo; seguiremos luchando, y como Fran decía siempre, persiguiendo nuestros sueños.

Tu ejemplo y tu fuerza siempre nos acompañarán, querido Fran.

Tomado de: La Voz de Galicia

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *